miércoles, 29 de octubre de 2014

Nexus 6, primeras impresiones: grande en más de un sentido

Nexus 6, primeras impresiones: grande en más de un sentido

El Nexus 6 es un Nexus atípico. Deja atrás la idea de un teléfono de prestaciones solidas pero sin ser tope de gama a un precio muy ajustado. En su lugar, Google ha querido fabricar un phablet con poco que envidiar a los mejores Android a la venta. Hoy hemos podido tener un breve contacto con él y el resultado es sin duda interesante.

Lo primero que llama la atención, por supuesto, es el tamaño: Este es un Nexus enorme, de casi seis pulgadas de pantalla. Google y Motorola, sin embargo, se han esforzado en reducir las dimensiones generales, dejando muy poco margen alrededor de la pantalla. El teléfono, a pesar de tener mayor pantalla, es un poco más pequeño que el iPhone 6 Plus. Los márgenes del Nexus 6 no son simétricos, la parte superior del teléfono es un poco más gruesa.
Nexus 6, primeras impresiones: grande en más de un sentidoEXPANDIR
El diseño se parece bastante al del Moto X y la curvatura en la parte trasera del dispositivo ayuda a que sostenerlo en la mano sea mucho más fácil, aunque las dimensiones de la pantalla hacen imposible el uso con una sola mano.
La pantalla, por cierto, es bastante buena cuando se mira de frente. La resolución QuadHD (1440 x 2560) es perfecta para este tamaño de pantalla. Utiliza tecnología AMOLED pero la sensación es que no es tan buena como la del Note 4. En ángulos extremos de visibilidad presenta variaciones en brillo y color, aunque las condiciones de luz en las que hemos tenido esta primera toma de contacto no eran ideales.
Nexus 6, primeras impresiones: grande en más de un sentidoEXPANDIR
En general todo el sistema se movía con bastante fluidez y la cámara, una de las grandes incógnitas del nuevo dispositivo, parece estar bastante por encima de lo que hasta ahora acostumbraba a traer la gama Nexus, aunque sólo hemos podido ver resultados en la propia pantalla del teléfono y la zona de demo era realmente oscura.
Nexus 6, primeras impresiones: grande en más de un sentidoEXPANDIR
Con Nexus 6 Google y Motorola parece haber hecho un trabajo sobresaliente pero claro, el precio va acorde con las nuevas prestaciones. Aún así parece haber mucho interés por el nuevo dispositivo. La prereserva se ha agotado a los pocos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario